Yoga en la playa…

event_main.jpg

No puedo esperar a estar en Portugal haciendo yoga y meditando en la playa (en cualquiera de esas maravillosas playas: Amado, Arrifana, la ventosa Martinhal,..) Pienso si no será ésto también un juego de la mente: realmente qué más da dónde estemos, pero en mi experiencia resulta simplemente tan fácil entrar cuando estás enfrente del océano..Pienso en todas las veces que se utiliza la imagen del mar en yoga: la respiración Ujjay es la respiración del sonido del océano. Y para aprender cómo meditar, siempre se habla de observar tus pensamientos y emociones cómo olas que van y vienen…En «El Libro Tibetano de los Vivos y los Muertos» dicen que esas olas nacen del mismo océano, son parte de él, y el gran océano no se perturba por tener olas.

Otra imagen muy bonita que dicen en ese libro respecto a observar el contenido de tu mente sin involucrarte en él: sé como un anciano sabio mirando a unos niños jugar.

La playa es perfecta para el yoga, a pesar de que la arena no sea el suelo más estable. Nos hace sentirnos como niños y nos lanzamos sin miedo a hacer inversiones y equilibrios sobre los brazos. La brisa nos abre los pulmones para hacer pranayama.

Espero que podaimos experimentarlo juntos en las playas del Algarve.

Namaste

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *