Yoga en India: Pequeña Guía de Viaje

  E-Mail
 
Muchas practicantes de Yoga viajan a India con la intención de estudiar con algún profesor o en alguna escuela determinados. Sin embargo, doy fe de ello, muchos otros viajan simplemente con la intención de imbuírse del espíritu original del Yoga, esperando encontrar allí buenos maestros con los que practicar.

Por desgracia, esto no es siempre tan fácil. Con el auemnto de la demanda, han proliferado muchas escuelas de yoga que dejan mucho que desear, aunque tal vez contenten al turista que busca una experiencia «realmente  india». Pero, en palabras de un profesor nacido allí, «ser indio no te convierte automáticamente en un buen maestro de yoga».

Por si os puede servir mi experiencia, os dejo los datos de un par de maestros de yoga que ofrecen mucho más que su nacionalidad. En Rishikesh, Brahmacharya Rudra Dev es un profesor senior que estudió con el mismísimo Iyengar y que ofrece unas clases muy rigurosas, importante llevar papel y boli para tomar nota e intentar captar algo de sus enciclopédicos conocimientos.

Ofrece intensivos de 20 días en la siguiente dirección (en Rishikesh town, fuera de la zona turística).

The Yoga Study Center,
Ganga Vihar, Haridwar Road,
Rishikesh, 249201
Phone no: +91 135431196.

Sigue leyendo aquí

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *