Sobre el Nosara Yoga Institute

En este post voy a hablar de la escuela de yoga en Costa Rica donde hice mi Curso de Formación de Profesores de Yoga. Avanzo que no voy a ser muy crítica, dos años después todavía sigo pensando que es la mejor experiencia educativa que he tenido jamás. Y no exagero.

Los cursos de formación (en inglés, y válidos para certificarse como profesora de yoga con la American Yoga Alliance) se celebran dos veces al año. En el próximo Laura, amiga y alma de Trafalgar Surftrips en Cádiz,va a ser una de las estudiantes. Hablar con ella sobre Nosara, y recibir la newsletter sobre el curso de formación de profesores, me ha traído muchos recuerdos sobre ese período de mi vida.

La intención de Laura era ir a India, pero después de hablar sobre el Nosara Yoga Institute, y descubrir que podría surfear allí, se decidió por Costa Rica. Espero que no se arrepienta, y que tenga una experiencia tan buen como la mía.

Los directores del Instituto son Don Stapleton y Amba, una pareja de americanos que llevan tiempo afincados en Nosara, en el Pacífico norte de Costa Rica, donde han creado un espacio idílico para los cursos de yoga. Don fue durante mucho tiempo el jefe de estudios en Kripalu, Amba viene del mundo del fitness y ahora es una super estudiosa de las técnicas de respiración y de los bandhas. Don se encarga de las clases de teoría (incluídas clases de sánscrito, para poder comprender y pronunciar los nombres de las posturas) y presta mucha atención a la pedagogía, esto es, como enseñar. Amba da clases muy dinámicas de Vinyasa yoga con música, y entre los dos hacen una combinación muy completa. Ellos insisten en que el yoga tiene que ser una auto-exploración, un camino de descubrimiento, más allá de intentar imponerse posturas o formas de ser.

Hay también clases complementarias con profesores asociados, como Daniel, americano-panameño con un bagaje en el mundo de la danza y las artes marciales.

Sigue leyendo este post aquí.

Clase en el Nosara Yoga Institute

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *