Si te duele la espalda practica yoga.

La espalda es la que nos permite el movimiento y sostenimiento de nuestro cuerpo, es por lo que se dice que la movilidad de la espalda, es la medida de nuestra juventud.

Con el trascurso de los años (aunque no sean muchos), y el sedentarismo de las sociedades modernas, nuestra espalda se va anquilosando, dejamos que los músculos se atrofien y se contracturen.

Esta falta de movilidad, la empeoramos aún más con vicios posturales, ya sea por posturas inadecuadas, posturas laborales repetitivas etc.

En Yoga con las asanas o posturas, justamente lo que se trata es de movilizar todo el cuerpo en los distintos planos de movimiento: hacia delante, atrás, lateral y de rotación.

Del mismo modo que las cuerdas de una guitarra necesitan están con cierto grado de tensión para sonar correctamente; nuestros músculos necesitan cierto grado de tensión para llevar a cabo una acción o ejercer sus funciones adecuadamente.

Este grado de contracción del músculo cuando está en reposo, es lo que se llama «tono muscular».

Cuando la musculatura tiene un buen tono, podemos prevenir muchísimos transtornos de espalda. así que no lo dudes, ponte a trabajar con tu cuerpo.

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *