Respirar en libertad

¿Quién necesita un CD de «música para meditar»? Lo llevamos ya incorporado. La atención en la respiración es una de las formas de meditación más tradicionales y efectivas. Llamada Anapanasati, la respiración consciente no sólo induce un estado de bienestar y tranquilidad (samadhi), sino que se puede usar como un preliminar para el vipassana, o introspección.

Pero no te preocupes ahora por estos conceptos si son nuevos para tí. No hay nada más tuyo que tu respiración, y sin embargo, que alejados estamos de ella y quepoca atención le prestamos. Sólo cuando nos falta, después e meter la cabeza debajo del agua o trás subir unas escaleras corriendo, nos damos cuenta de que lo único de lo que no podemos prescindir es de respirar.

El Yoga utiliza la respiración consciente durante las posturas y los movimientos. Pero lo que te propongo aquí es simplemente sentarte a respirar.

Elige tu forma de sentarte y disponte a estar unos minutos sin interrupciones. Cierra los ojos y prepárate para que tu respiración sea el único y exclusivo foco de atención. Puedes ayudarte concentrándote en un punto muy concreto del circuito respiratorio, te recomiendo las fosas de la nariz o el abdomen. Observa el paso de aire hacia dentro y hacia fuera. Por supuesto, tu mente va a empezar a dispersarse, oirás tus pensamientos furiosamente intentando arrastrarte fuera del aquí y ahora.(sigue leyendo aquí)

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *