Postura sobre los hombros Sarvangasana

La postura sobre los hombros o sarvangásana, es curiosa porque cuando la haces por primera vez te da sensación de que te vas a caer, el cambio de polaridad es bastante impactante, y la sensación de pérdida de equilibrio suele asustarte, pero yo (y esto es un truco aprendido en mi escuela) a los principiantes se la hago hacer primero apoyándose en la pared, y así varios días sin despegar las piernas de la pared para que vayan adquiriendo seguridad, y después es cuando les digo que primero separaren una pierna de la pared hacia la vertical y luego la otra.
Y también les cuento la siguiente historia.
Esta es la postura que les permite a los yoguis permancer jóvenes por más tiempo , es la postura del rejuvenecimiento

Y la explicación a ésta afirmación es la siguinte: cuando permanecemos en la asana, la glándula tiroides que es la encargada entre otras funciones de la regulación de nuestro metabolismo se ve privada del riego sanguíneo normal, recibiendo menor irrigación debido a la presión que ejercemos con el cuello, al llevar nuestra barbilla hacia el esternón.

Cuando deshacemos la asana, la tiroides vuelve a recibir la sangre pero ahora con mayor libertad, debido a la descompresión de la zona, con lo cual se ve irrigada con sangre renovada, haciendo que se estimule su funcionamiento.

En definitiva, mantener sarvangasana, y realizarla con frecuencia, es equivalente a un tratamiento de belleza intensivo, es como si te hicieras en estiramiento facial, pero sin cirugía.

Esto es lo que hace que cuando ves un yogui casi nunca sepas su edad por el aspecto de su cara, su rostro no suele mostrar los años reales que tienen, sino que aparentan en realidad mucha menos edad.

Cuando termino de contarles esta historia, que desde luego no pretende ser una aceveración de carácter científico sino solo anecdotaria, casi todos están entusiasmados con la postura, y les entusiasma la idea del rejuvenecimiento.

Es simplemente otro punto de vista, que puede estimular sobre todo al principio a los alumnos a disfrutar de la postura

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *