Nuevo episodio del podcast de Yoga: Un momento de calma

No creo que sea posible, ni siquiera positivo, mantenernos en un permanente estado de calma. Nuestros esfuerzos podrían ir encaminados, mejor,a mantenernos en un permanente estado de atención, de manera que cuando los nervios y la ansiedad aparezcan, podamos ser capaces de observarlos como testigos sin dejar arrastrarnos por ellos.

La vida nos va a poner constantemente a prueba, por eso pienso que es tan útil ejercitar y mantener a punto los “mecanismos de la relajación”, para poder echar mano de ellos en esos momentos en que los vamos a necesitar.

En esta práctica introduzco una breve instrucción sobre la respiración: respira (por la nariz), de manera que la duración de la exhalación (cuando sacas el aire), sea el doble que la duración de la inhalación (cuando metes el aire). Si te resulta muy difícil, prueba a exhalar a través de los labios semi-cerrados. Esta forma de respirar se basa un mecanismo fisiológico llamado “arritmia respiratoria sinusal”, por el cual la frecuencia cardiaca disminuye durante la exhalación. Al alargar las exhalaciones, hacemos que su efecto relajante predomine sobre el efecto estimulador de la inhalación.

Sigue leyendo y escucha el Podcast aquí

info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *