mantras

Namaste
Vuelvo a casa muy feliz después de un bonito encuentro para celebrar el solsticio en el centro de yoga Neelam (www.yoganeelam.com). Muchas gracias a Neelam por invitarme (y por la maravillosa leche de Navidad que nos ha preparado), y te deseo que la tesis sobre yoga nidra que acabas de publicar tenga mucha difusión y acogida. Solo he tenido tiempo de echarle un vistazo por encima, pero parece una mina de oro de información, y si está escrito con la misma claridad y amor que irradias al hablar, seguro que es una delicia para leer.
Me ha encantado cantar mantras, me ha recordado mucho a mi curso de formación de profesores en Nosara (Costa Rica), allí más de un día nos levantamos a cantar antes de las cuatro de la mañana, porque estaban haciendo una grabación y teníamos que hacerlo antes de que se despertaran todos los ruidosos animales de la selva.
Además del poder intrínseco en los mantras, es un maravilloso ejercicio respiratorio, abre el pecho y uno se siente siempre más feliz después de cantar.
Hoy hemos cantado Gayatri mantra, más algún otro nuevo para mí. Al llegar a casa tenía ganas de cantar un mantra que aprendí este verano en un taller en Barcelona. Es la invocación que se canta antes de empezar las clases de Anusara yoga. Anusara es un sistema de yoga que se ha hecho muy popular en los Estados Unidos. En España yo conozco a dos profesoras que lo hacen (podeis rastrearlas en www.anahata-bcn.com), y me resulta muy interesante. Me gusta la manera que tiene de expresar las acciones del cuerpo, visualizando espirales de fuerza hacia el exterior o hacia el interior, creo que da muy buenas pistas para las posturas. Y sobre todo me gusta que siempre te llevan hacia el corazón, a abrir el corazón y a caminar con GRACIA por la vida. Es muy vital.
Aquí va un video con esta invocación. Que la disfruteis.[youtube][/youtube]

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *