Lesiones en Yoga

Pues sí, en Yoga se producen lesiones y sobre todo porque generalmente no tomamos conciencia de nuestros propios límites, y casi siempre traspasamos a la práctica de las asanas todos nuestros esquemas de comportamiento y de personalidad.

Que significa ésto?

Pues que cada uno practica el yoga con su propia personalidad y transmite a través de su cuerpo todos los bloqueos y esquemas mentales.

Es decir si eres una persona de carácter competitivo, llevarás a tu práctica este rasgo de tu personalidad, intentanto pelearte con la postura, e intentando siempre llegar al límite.

¿Pero que pasa con ese límite?

Que casi nunca tenemos conciencia de él, y que no debes forzar a tu cuerpo en tu práctica, aveces miras para tus compañeros de clase y si hay alguien que tu crees que lo hace muy bien, no te paras a pensar cuanto tiempo de práctica lleva o que características físicas tiene, y que generalmente son distintas a las tuyas.

Todo ésto no se piensa, solo le pedimos al cuerpo que haga lo que queremos sin respetarlo; y ahí vienen las lesiones, que pueden en ocasiones llegar a ser serias y muy latosas de curar teniendo que pasar mucho tiempo.

Así que cuando el profesor te indique, hazlo sin forzar, fluyendo en la postura, observa tu respiración y si es forzada, relaja tu musculatura, no solo debes escucharlo, sino intentar obedecer, ya que eso te reportará muchos más beneficios en tu práctica.

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *