La practica del yoga con mucho calor

Esta pregunta se la hace mucha gente, ya que con el calor practicar cualquier ejercicio físico parece una locura, con lo que sudas sin hacer nada, ¿cómo voy a practicar yoga?

No solo podemos practicar yoga con este calor sino que contamos con el calor para que toda nuestra musculatura trabaje mejor.

De hecho hay un tipo de yoga que se practica con la sala a una temperatura de 40ºC, si no estás leyendo mal y me explico.

Dentro del Yoga hay muchos estilos, uno de ellos se llama «Bikram Yoga», y una de las particularidades más llamativas de su práctica es que verano e invierno la sala de asanas se calienta a 40ºC de temperatura.

El Calor (Hot Yoga)

El calor combinado con una secuencia de posturas es lo que hace que el Bikram Yoga sea tan especial. La sala tiene una temperatura de 40 grados para calendar los músculos y así poder trabajar más en profundidad en un periodo mas corto y ver los resultados antes. El calor elimina el trauma del estiramiento, cura y previene las lesiones. La piel es el mayor órgano eliminador de toxinas del cuerpo. El Yoga no solamente consiste en trabajar los músculos sino en masajear los tejidos, órganos y las glándulas. A medida que trabajas el cuerpo en profundidad, eliminarás toxinas. El sudar ayuda a eliminar estos «venenos» y le proporciona al cuerpo un brillo espectacular de pies a cabeza.

Así que ya sabes aunque no practiques Bikram Yoga, es el calor lo que favorece que la musculatura responda con mayor facilidad al estiramiento.

Pruébalo y verás.

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *