Jala neti: limpieza nasal para las alergias

Llega la época de las alergias y toca recordar de nuevo la práctica de Jala Neti, la limpieza nasal tradicional de los yogis, para limpiar el interior de las fosas nasales y permitir el buen funcionamiento de la cobertura de protección natural que tenemos (finísimo vello que serviría para repeler la suciedad y el polvo, si no estuviera hecho pegotes y aplastado por la contaminación, mala respiración, exceso de moco,..).

Básicamente consiste en introducir una solución salina por un orificio de la nariz, y hacerla salir por el otro, de forma que esta solución salina se transporta por el interior de las fosas y por la cavidad entre ellas. El agua no llega a entrar en los senos, pero el paso del agua produce un efecto vacío que saca el exceso de moco de ellos. Los que sufren de sinusitis experimentarán una descongestión inmediata.

Os dejo aqui una explicación acerca de cómo hacerlo. Probadlo, acaba siendo como lavarse los dientes y sobre todo para los que vivís en ciudades contaminadas o teneis alergia los beneficios pueden ser enormes.

Material: Lota, jarrita especialmente diseñada para esta función, puede ser de plástico o cerámica, se puede encontrar en herbolarios, en caso de no tener ninguna a mano sed creativos y buscad una alternativa.

(sigue leyendo aquí)

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *