El árbol del Yoga, un libro maravilloso
En las navidades pasadas, llegó a mis manos un libro de yoga, que empecé a leer y no pude dejar de hacerlo.
«El árbol del Yoga» escrito por el Maestro B.K.S Iyengar
Pero además de no poder parar su lectura, por lo interesante que es el libro, me pareció una obra maravillosa, porque me ví identificada con sus palabras.
No solo recorre la tradición, con lo que puedes profundizar en tu aprendizaje si te interesa; sino que va describiendo el proceso de la practica de yoga, desde el inicio y utiliza la metáfora del árbol para ir describiendo cada paso.
Este es un fragmento.
“Para cultivar una planta hacemos primero un agujero en la tierra, ….
Luego introducimos la semilla en el suelo cubriéndola cuidadosamente con tierra blanda para que al abrirse no la dañe el peso de la tierra.
Finalmente, regamos…..
Luego el tallo se divide en dos ramas y echa hojas. Crece continuamente formando un tronco y produce ramas cargadas de hojas que se abren en diversas direcciones.
De forma similar, el árbol del sí-mismo necesita cuidados. Los sabios de la antigüedad, que experimentaron la visión del alma, descubrieron la semilla de ésta en el yoga.”
Y así podría seguir contándote que cada frase es todo un descubrimiento, escrito de modo tan asequible e interesante que te promete si lo empiezas no lo soltarás hasta el final.