Diferencias de practicar yoga en verano

paschimattanasanaCuando ya practicas habitualmente yoga, notarás una gran diferencia en cómo responde tu cuerpo en verano con calor, o mucho calor como el que tenemos estos días, a como lo hace en invierno.

Te pondré un ejemplo:
Hace años cuando yo empezaba en la práctica, había hecho en clase una postura que se llama Paschimotanasana(La pinza), para mejor entendernos, puedes ver de lo que te habla en esta imágen.

Pues esta asana me costaba muchísimo conseguir hacerla sin encorvar la espalda y conseguir plegar mi tronco sobre las piernas, pero ocurrió el milagro un día de verano, estaba haciendo la misma asana, y entonces, mi profesor se acercó por detrás y me dijo: ¡Inspira,…. ahora suelta el aire!, y así lo hice pero cuando estaba exhalando sentí que se apoyaba en mi espalda, y me ayudaba a estirarme con mayor facilidad, y fue entonces cuando por primera vez mi abdomen tocó mis piernas y mi pecho también, yo no me lo podía creer, lo estaba consiguiendo y sin demasiado esfuerzo, esta fue la primera vez que noté los efectos del calor en mi práctica.

Ya sabes, con calor el musculo no sufre y responde mejor.

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *