De mi biblioteca (2)

De mi biblioteca (2) E-Mail
domingo, 05 de diciembre de 2010

Este libro tiene tanta sustancia que resulta difícil encontrar párrafos que no estén anotados o subrayados. Me lo recomendaron hacetiempo Nadia y Angus en Marruecos, y finalmente lo compré hace poco y muy baratito a través de The Book Depository (si Amazon no quiere albergar Wikileaks, que se quede también sin nuestro dinero: tristemente, es casi la única cuota de poder que tenemos: dónde y qué consumimos).

 

No he tenido la suerte de conocer a Donna Farhi como profesora de Yoga, pero sí la conoaco como escritora: y creo que e sun portento. Escribe de maravilla: elocuente, clara, dejando entrever su profundo cococimiento sin apabullarnos con él. Sus escritos la  retratan  como una mujer sencilla y sabia.

 

Bringing Yoga to Life me parece una excelente compañía si estás en la lucha por alcanzar el «siguiente nivel» en Yoga : el de practicar de forma consistente y significativa en casa. Cuando uno ya está en este momento de la curva de aprendizaje, creo que los libros sobre técnicas y asanas no son ya de mucha utilidad: uno conoce el vocabulario (con imperfecciones, claro), ahora hay que lanzarse a hablar y practicarlo todos los días. Este libro está lleno de ideas acerca de la motivación, la disciplina, y los diferentes escollos que vamos a ir encontrando en el camino. Porque hay muchos, y es duro, pero todos los que hemos practicado algo sabemos que «Yoga teaches us that the way to joy is through joy. When we get a taste of this delightful state of equanimity, there is nothing left to choose.» (el Yoga nos enseña de el camino hacia la alegría es a través e la alegría. Una vez que hemos probado del delicioso estado de ecuanimidad, ya no queda nada más que elegir.)

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *