Como meditar mientras te preocupas

meditacion
Además del yoga, me interesa la meditación “de plena consciencia” o “mindfulness”.  Básicamente, consiste en estar ATENTO, atento a lo que haces y a lo qué pasa por tu mente. Es algo bastante revolucionario, porque aprendes que:

– el contenido de tu mente es impermanente, caprichoso y cambiante. Vamos, que no deberías fiarte mucho de él. Puedes elegir dejarte llevar por él (hablo de pensamientos, pero también de sentimientos o emociones, que están construidos de la misma manera); o puedes observarlos tranquilamente sin que te arrastren en sus jaleos.

– si haces algo con plena atención, cualquier cosa, desde fregar los platos a contarle los pétalos a un loto de mil pétalos, si es que eso forma parte de tu rutina, cualquier cosa se convierte en deliciosa, interesante y una oportunidad para tu desarrollo y crecimiento.

He leído en www.meditationgeek.org una entrada acerca de “meditar mientras te preocupas”. Para los que somos propensos a preocuparnos todo el tiempo y por cualquier motivo, me ha parecido genial. Son sólo unas instrucciones para mantener nuestra mente ocupada.

info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *