Asi fue la semana de Yoga y Surf en Marruecos

p1020167.JPGp1020038.JPGEsta es solo una selección de entre todas las fotos que tomamos en nuestras vacaciones de yoga y surf en Marruecos. Las cámaras no daban abasto: ¿puede haber algo más fotogénico que un grupo de yogis disfrutando entre las olas del mar en una playa de Marruecos? Daban ganas de fotografiar sobre todo a  aquellos yogis que no sabían que lo eran, o a quienes descubrieron al surfer que estaba latente dentro de ellos (“esto del surf no es tan difícil como dicen”, Lluis dixit).

Desde el primer día, este variopinto grupo tomó pleno posesión de la casa en la playa, especialmente de esos fantásticos sofás en los que languidecer con un libro entre las manos y echarse la siesta escuchando el mar, sorber tés de menta y compartir partidas de ajedrez y cartas, y conversaciones que se prolongaban por horas

Susana nos pedía que abriéramos el corazón (fácil) y que expandiéramos la pelvis derecha (un poco más complicado), y  con maestría  acompañó a cada uno de nosotros hacia un lugar un poco más avanzado en nuestro camino hacia la liberacion de cuerpos y almas.

Hubo hasta a quien le salieron alas en la camiseta.

Los elementos estaban a nuestro favor, y disfrutamos toda la semana de un tiempo estupendo y de buenas olas para aprender (y cuando no hubo olas, Youness nos hizo remar sobre la tabla hasta que casi llegamos a las Canarias).

La tarde del segundo día, abrimos los ojos después de meditar para descubrir una luna llena que parecia un regalo de los cielos .

El ramadan nos tuvo esperando hasta que se pusiera el sol para degustar las delicias marroquies (lo mas apreciado fueron la harira y las sardinas al lado del puerto), y los chicos disfrutaron de un afeitado perfecto cortesia de los unicos barberos surfistas de Rabat.

Aunque nos hubiéramos quedado toda la vida, celebramos que todo fluye y nada es permanente con una fiesta de despedida donde las chicas acabaron decoradas con henna y algunos hicimos el intento de imitar los hipnoticos movimientos del vientre de nuestra amiga Kady.

Los que se fueron y los que nos quedamos estamos aun saboreando las delicias de un encuentro maravilloso. Que nos dure mucho tiempo esta alegria y esta inspiracion. Por lo menos hasta las proximas vacaciones.

PROXIMAS VACACIONES DE YOGA Y SURF: NAVIDAD EN EL surf-isabel-nieves.JPGSUR DE MARRUECOS Y COSTA DE LA LUZ (CADIZ). INFORMACION: WWW.YOGA.DCOLORES.NET

deyoga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *